El futuro del trabajo en América Latina
Hoy por hoy el futuro de América Latina depende en gran medida de la forma en que se enfrenten y manejen los desafíos globales.
En Dialogo interamericano con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo han lanzado la iniciativa Tendencias Mundiales y el Futuro de América Latina.
Esta propuesta busca fortalecer la capacidad de los expertos e instituciones de la región de analizar estratégicamente los principales desafíos globales a los que América Latina se enfrenta.
“El Diálogo Interamericano” publicó un informe en la cual se profundiza en la labor realizada durante casi una década, con énfasis en el futuro del trabajo en América Latina.
El informe analiza las situaciones que pueden surgir de las transformaciones en tecnología así como las competencias necesarias para sobrevivir en un futuro.
Cierto es que la transformación digital puede ampliar la brecha con los países desarrollados, pero bien manejada también podría ser una oportunidad para dar un salto adelante, potenciar la innovación tecnológica y diversificar la estructura productiva de América Latina